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Ejercicios para el segundo parcial de aplicaciones

EDITORIAL:

EJERCICIO 1-Portada de un disco.

  1. NO HAY QUE HACER LA FOTO.
  2. Hay que presentar el sketchbook.
  3. Y el boceto del disco.
  4. Y TODA la documentación, es decir: DOS permisos de modelo,el de realización y el de uso.
  5. Permisos del ayuntamiento e instituciones así como tarifas (mirar las normas municipales que dimos).
  6. Presupuesto completo. Mirar la tabla de cálculo. Esta tabla NO SE VA A COLGAR EN INTERNET.
  7. Plan de trabajo.

El presupuesto consiste en:

  1. Honorarios.
  2. Costes.
  3. Permisos.
  4. Derechos de uso.

El plan de trabajo consiste en:

  1. Listado de tareas con: recursos aplicados, presupuesto asignado, tiempo de ejecución (incluyendo fechas cuando sea necesario) y carga de trabajo de cada tarea.
  2. Planning general, con fechas.
  3. Horario para cada participante.

Además el plan de trabajo debe incluir las fases de planificación-realización-postproducción-entrega.

NO ES NECESARIO HACER UN PERT PERO SI ESTIMAR UNA FECHA OPTIMISTA-PESIMISTA  Y PROBABLE:

La realización de la foto sirve para subir nota, es optativa.

Los criterios de evaluación son:

  1. Sketchbook/lookbook.
  2. Boceto.
  3. Permisos.
  4. Presupuesto.
  5. Plan de trabajo.

 

EJERCICIO 2-POSTALES:

Hay que presentar 12 fotos para postales con todos sus IPTC.

NO HAY QUE HACER LAS POSTALES:

La postal impresa es para subir nota.

Hay que presentar las fotos en TIFF a tamaño completo, no a 10×15.

En caso de hacer las postales hay que presentarlas en papel 10×15 de la selphy.

Los criterios  de evaluación son:

  1. Densidad y colores apropiados para impresión según ECI Coated. No admitiremos postales con fallos de color importantes.
  2. Cielos saturados y colores vivos.
  3. Sombras aclaradas que no arriesguen el detalle de los tonos oscuros.
  4. IPTC correcto indicando: Lugar/Ciudad/Autor/Copyright el autor/Keywording con un mínimo de 10 palabras clave según las recomendaciones de Age Fotostock.

STOCK:

EJERCICIO 3- Plan anual

Planificación mes a mes de las: fotos que hay que enviar a la agencia / Fotos que hay que realizar /Fotos que hay que producir.
El plan consiste en dos tablas:
  1. En la primera indicamos los acontecimientos interesantes internacionales desde abril e 2011 hasta junio de 2012.
  2. En la segunda, con cuatro columnas y doce filas. Una fila por mes, de enero a diciembre de 2011 indicando en cada columna: qué fotos hay que enviar a la agencia. Qué fotos hay que realizar y qué fotos hay que producir en cada uno de los meses del año 2011.

Criterios de evaluación:

  1. La primera tabla debe contener eventos y oportunidades de negocio razonables. No valen acontecimientos demasiado locales, ni olvidarse de eventos importantes.
  2. La segunda tabla debe reflejar lo listado en la primera.
  3. Presentación en papel. NO A MANO.

 

EJERCICIO 4-Publicidad

Hay que hacer DOS anuncios diferentes de un mismo producto.

Hay que presentar:

  1. Briefing de la campaña.
  2. Eje de la campaña.
  3. Bocetos del anuncio.
  4. Sketchbook.
  5. Presupuesto.
  6. FOTO del anuncio.

NO HAY QUE HACER EL ANUNCIO. HAY QUE HACER SOLO LA FOTO.

Recordad que cada foto debe realizarse con un estilo diferente.

Criterios de evaluación:

  1. Briefing comprensible para el fotógrafo. Especialmente: debe indicar el producto, el tipo de anuncio, el eje, eslógan si lo hay.
  2. Boceto del anuncio. Aunque sea a mano. No se va a evaluar la calidad artística del boceto, solo su capacidad para ofrecer información adecuada sobre el anuncio.
  3. Sketchbook el estilo desado así como un comentario sobre éste.
  4. Presupuesto. Que debe incluir: honorarios, costes y derechos de utilización. Los detalles de la publicación están en el pdf.

 

MODA:

EJERCICIO 5-Test de modelo

Criterios de evaluación:

  1. Iluminación adecuada a la representación según lo explicado para retrato y moda.
  2. 2 cambios de ropa.
  3. De seis a doce foto de los tres tipos explicados: cuerpo entero, medio cuerpo y busto.
  4. Composición adecuada al propósito.

 

EJERCICIO 6-Pinup

Un solo estilismo para un calendario en clave alta.

Criterios de realiazción:

  1. Clave alta.
  2. Estilismo según guía de estilo de Elle.
  3. Retoque completo de piel.
  4. Permisos de uso y realización de la modelo.

 

EJERCICIO 7-Postproducción de moda:

A partir de las fotos dadas:

  1. Crear un catálogo con lightroom.
  2. Retocar las fotos y corregir el color.
  3. Seleccionar las fotos para el catálogo (al menos 1 de cada modelo).
  4. Presentar las fotos totalmente retocadas que se darán al cliente para elegir las finales.

Hay que presentar:

  1. El catálogo de lightroom (no las fotos).
  2. UNA copia de cada tocado en tiff a tamaño completo sin problemas de impresión (Eci Coated).
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