Qué es un briefing

El briefing que vamos a usar no es el que se define en los libros de publicidad y que es el que se presenta en la agencia, sino el briefing que se da al equipo artístico, que tiene información más específica sobre el producto artístico a elaborar y no información sobre el mercado del producto a anunciar.

Para elllo vamos a basarnos en lo que se exige al fotógrafo en la  cualificación profesional Producciones fotográficas se define el briefing (en l a Unidad de Competencia 1, Realización Profesional 1, Criterio de Realización 1.1) de esta manera:

CR 1.1 La información del proyecto (encargo del cliente por escrito o "briefing") se analiza e interpreta, identificando:
- La intencionalidad comunicativa de la imagen y su finalidad.
- El aspecto formal, expresivo y estético.
- Los condicionantes legales.
- La tecnología de captación.
- Los recursos humanos, técnicos y materiales.
- El tipo de decorado o localización: exteriores naturales, interiores naturales, pública o privada, entre otros.
Anuncios

9 comentarios sobre “Qué es un briefing

  1. Pingback: fotografo moda
  2. Pingback: fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s