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Horses in the air

Horses in the air

De veinticinco ejercicios que deberíais haberme entregado solo he recibido siete.
De los siete solo uno alcanza un cinco.

Ejercicios como este vamos a hacer uno cada dos o tres semanas. Por supuesto puntúan para la nota final.

El propósito de estos ejercicios es que aprendais por vosotros mismos en vez de tener que aguantar un chorro de palabrería por mi parte en la pizarra. Propongo una idea y teneis que contextualizarla fotográficamente.

Este primer ejercicio ha sido un completo desastre, como era de esperar. Vamos a ver por qué.

Seguís pensando que estais en secundaria y que lo importante es presentar el trabajo, no aprender mientras se realiza, lo cual constituye el auténtico objetivo. Sinceramente me importa bastante poco tener un papel escrito, lo importante es el camino que os lleva a realizar ese papel.

Asi que vamos a comentar un poco qué es lo que me habeis entregado.

Os dí unos versos y pedí que contextualizarais teniendo en cuenta que estamos en un curso de fotografía.
Así que esperaba que en el trabajo hablarais de lo siguiente:

1º Del origen de los versos, que es la ópera de Philip Glass “The Photographer”.

2º De su relación con la fotografía: La ópera trata sobre la historia del fotógrafo Eadweard Muybridge que se distinguió por sus trabajos sobre el movimiento.

Pues bien ¿Qué me habeis entregado?

Hay quien ha hablado sobre los movimientos de los caballos, pero ni ha mencionado a Philip Glass ni a Muybridge. Muy mal.

Hay quienes han dicho que los versos son de Muybridge, lo cual no es cierto, Muybridge es el fotógro de quien se habla en la ópera, no es el autor de la ópera.

Hay quien ha hablado más bien menos que más sobre el trabajo fotográfico de Muybridge y quien ha hablado sobre la ópera, pero no sobre las dos cosas.

Además está el tema de la redacción ¿Creeis que el trabajo consiste en copiar y pegar algo que habeis encontrado en algún sitio? Quiero ver lo que vosotros escribis, vuestras palabras, vuestras ideas. No podeis copiar y pegar. El trabajo no consiste en presentarme un papel escrito por alguien e impreso por vosotros, el trabajo consiste en aprender historia de la fotografía, de su contexto social, histórico y económico mediante la búsqueda de información y la redaccion de las conclusiones. Lo importante no es entregar un papel escrito, es aprender durante su realización. Y copiar y pegar no produce conocimiento, así que no acepto los copipegados.

Por ejemplo, hay un trabajo que usa palabras españolas pero están escritas con sintaxis inglesa ¿No sabeis escribir en español o es que es una traducción literal de un texto inglés? Por varias razones me inclino a pensar en lo segundo. El uso de un “but” como “pero” cuando el texto pedia a gritos un “sino”, el abuso de oraciones en pasiva. A estas personas demasiado afectas a lo anglosajón y olivdadizas de su lengua les diré que “Este trabaja ha sido suspendido por sus autores”.

Ha habido un trabajo con una sintaxis correcta, extenso y muy informativo sobre la obra de Muybridge que ha cometido dos errores. El primero, que de las dos cosas de las que había que hablar, la ópera de Philip Glass y la obra fotográfica de Muybridge, solo menciona la segunda.
El otro error es… que el texto es un copia y pega de la wikipedia.

Quiero vuestras palabras, que me digais qué habeis aprendido. El trabajo NO consiste en localizar de qué se habla y copiar y pegar lo que pone en el artículo encontrado. Consiste en buscar la información, leerla, aprender lo que dice y de todo lo localizado desarrollar un texto en el que conteis, con vuestras palabras, qué habeis aprendido en el camino.

Así que a ver si en el siguiente lo haceis mejor.
Para el miércoles 25 de octubre: De qué se habla aquí y en qué contexto estas palabras tienen relación con la fotografía:

“The red thin line”.

https://www.youtube.com/watch?v=G5Afodfj4t8&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DG5Afodfj4t8&has_verified=1

Categorías:Uncategorized
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