Inicio > Uncategorized > Sugerencia de cambios en el Ciclo Superior de Iluminación,

Sugerencia de cambios en el Ciclo Superior de Iluminación,

Captación y Tratamiento de imagen. ¿Hay alguien más que imparta clases en los ciclos superiores de FP de Imagen y Sonido en España?
En el ciclo la fotografía está repartida de mala manera en los dos cursos. En primero impartimos “Proyectos Fotográficos” (4 horas, tres trimestres) y “Tratamiento digital” (5 horas semanales, tres trimestres). En segudo “Toma fotográfica” (8 horas semanales durante dos trimestres) y “Acabado e impresión” (3 horas durante dos trimestres).

El problema que ya habreis visto los que deis clase en este ciclo es que en primero hay tratamiento digitial pero no fotos que tratar, porque el módulo de toma fotográfica es de segundo.Además resulta muy difícil impartir las cuatro horas de proyectos, hablando de fotografía, sin poder hacer ninguna. Sobre todo en unos cursos (la FP LOE) que presume de ser práctica. A no ser que quienes diseñaron este curso, de cámara de televisión que sepa manejar una cámara de fotos, pretendieran que el módulo fuera uno de esos cursos de profesores de fotografía artística consistentes en ver obra ajena y no enseñar a hacer la propia.

Mi propuesta, que me gustaría poder presentar al ministerio si encontraramos suficiente respaldo entre los demás profesores, consistiría en pasar el módulo “Grabación de vídeo” (6 horas semanales durante los tres trimestres de primero) a segundo y bajar “Toma fotográfica” (8 horas en segundo). Las 8 horas bimestrales se convertirían en las 6 horas trimestrales.

¿Alguien más que imparta estos cursos está de acuerdo?

Categorías:Uncategorized
  1. Garcileño
    19 febrero, 2015 a las 23:19

    Hola buenas, soy alumno de segundo de iluminación. Estoy de acuerdo contigo, el año pasado dimos teoría y solo tocábamos la cámara cuando nuestro profesor de este año convencía a la profesora de hacer la práctica. Acabamos dando formulas sin poder ponerlas en práctica, y mucha conjugada y demás y ahora nos morimos para hacer macro y entenderlo. Pero con ese plan en primero no se daría nada de vídeo y estaría descompensado por esa parte. Probablemente hablo sin saber, curso ICTI en Madrid y en segundo tenemos cuatro horas de Procesos Finales Fotográficos, que supongo que será como sábados e impresión, por lo que las tomas de T.Fotográfica las usamos para esta asignatura.

  2. María
    8 marzo, 2015 a las 23:46

    Hola, yo quisiera conseguir suficiente apoyo y respaldo para clonar a Rosso y que elaborase los planes, impartiera en todos los centros y controlase la mejora del sistema . Ya que parece que no se hace con coherencia, coordinación, ni cooperación en el 95% de los intentos (5% de gracia); por lo menos así el proceso seguiría unos mismos criterios de principio a fin, que no es poco.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: